top of page

Un tipo con sospecha de haber cometido un delito no puede ser candidato a cargo de elección popular.

Un individuo acusado de peculado podría ser presidente de la Asamblea Nacional gracias al derecho a Elegir y ser elegido

En nuestro país existe el derecho a elegir y ser elegido, pero que esto no signifique jamás, que todos debemos ejercer esos derechos, dejando muy claro que el socialismo hace creer al individuo común que los anhelos de cada uno son derechos y se los puede financiar con el dinero de otros.

La crisis política que atraviesa el Ecuador y otros países de Latinoamérica es gracias a esas ideas populistas que promueven la multiplicación y formación de tantos políticos, partidos y movimientos sin ninguna ideología definida.

En nuestro país apenas tenemos 16 millones de habitantes con una cultura limitada y la educación política e ideológica es paupérrima, limitada a adoctrinar borregos mal llevados y mal acostumbrados.

Como puede ser posible que uno de los candidatos a presidir la Asamblea Nacional del Ecuador tenga antecedentes penales y esté siendo procesado y llamado a juicio por peculado, la responsabilidad de esta estupidez es compartida, pero nosotros los electores tenemos la última palabra y no la sabemos usar de manera correcta:

· El aspirante no puede candidatizarse si tiene problemas con la ley y ahí ya está cometiendo algún delito de corrupción al pretender ocupar un cargo que le va a quedar grande y que no está capacitado.

· El Consejo Nacional Electoral no debió permitir que un individuo con estos peros haya calificado para un cargo de elección popular.

· El electorado no debe dar su voto o apoyo a este tipo de candidatos.

No debemos pecar de egos altos al apoyar una candidatura que a simple vista parece buena siempre debemos ver la manera de apoyar a una mejor candidatura o en nuestro caso la menos mala.

Debemos exigir a las autoridades competentes se hagan las reformas necesarias para evitar que se elija a un oportunista corrupto sin la legítima mayoría.

Me van a tachar de fascista o antidemócrata, pero se dice que la ignorancia es la fuerza de todo mal gobernante y para evitar que esto se cumpla cada vez vamos a las urnas, creo firmemente que el camino va por guiar mejor la forma de votar con ciertas condiciones para evitar que el populismo llegue a tomar el mando:

· Eliminar el voto obligatorio.

· Eliminar el voto de los presos.

· Eliminar el voto de los q viven en el exterior.

· Eliminar el voto de los extranjeros.

· Eliminar el voto a los menores de 21 años.

· Eliminar el voto de empleados públicos y militares activos.

· Eliminar el financiamiento de campañas.

· Eliminar el Método de Hount.

· Eliminar el voto de las personas q reciben ayuda social subsidios y bonos.

· Aumentar el control de gasto electoral.

· Aumentar requisitos para formar un partido político o movimiento ciudadano.

· Aumentar los requisitos para los candidatos a dignidades de elección popular.

1. Hijo de padre y madre ecuatoriano.

2. Si es casado que esté casado con un ecuatoriano que sea hijo de padre y madre ecuatoriano y si se llega a casar en su período q sea con un ecuatoriano caso contrario q renuncie a su cargo o aplace el matrimonio.

3. Que no tenga antecedentes penales.

4. Que sus familiares directos no tengan antecedentes penales.

5. Que no tenga ningún tipo de relación con animalistas, ambientales, abortistas, feministas o de grupos de izquierda extrema.

Para evitar que el número de aspirantes a alguna dignidad se exagerado se debe imponer que solo los 5 primeros candidatos en cumplir los requisitos sean los que pueden participar.

Esta es solo mi opinión no quiero imponerla solo compartirla y si no están sintonizando la misma emisora con gusto podemos intercambiar opiniones.



Bình luận


bottom of page