8 de marzo Día Internacional de la Mujer.
- Omar Villafuerte
- 8 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 7 mar
Hoy es un día en el que vamos a dejar de lado los reconocimientos que bien merecidos tienen las mujeres por: su extraordinaria belleza, porque a veces les toca criar sola a los hijos o por el gran aporte al desarrollo de las familias, ni siquiera hay como agradecerlas por ser compañeras de vida o elogiarlas por lograr el milagro de la vida, porque eso sería una falta de respeto a las mujeres que perdieron la vida por lograr lo que hoy se ha logrado para el género femenino, hoy es un día en el que se debe de conmemorar la lucha en contra de lo injusto que puede ser mujer al sufrir de abusos, violaciones, acosos, cosificación, etc.
Dios creó a la mujer después de haber hecho un ensayo con el hombre, razón por la que salió más linda y mejor, pero totalmente inconforme, si es corta de talla se pone tacos, si las pestañas son cortas se pone rímel, si tiene el cabello corto se pone extensiones y si quiere tener las manos más grandes se deja las uñas largas, ja ja otras más atrevidas se pegan uñas de acrílico.
En alguna parte leí que la mujer sale de la costilla del hombre con el firme propósito acompañarlo ya que estamos diseñados para vivir en pareja, (heterosexual obviamente como es natural).
La mujer al haber salido del costado del hombre está destinada y diseñada para estar junto al hombre de igual a igual, porque será su apoyo en varios capítulos de la vida, de abajo del brazo para que sea protegida, cerca del corazón para amarla con cada uno de los latidos.
Sin una mujer al inicio de nuestra vida, la vida carecería de ayuda, a la mitad carecería de placeres y el final de compasión, cabe recalcar que en todas estas 3 etapas siempre, siempre, siempre serán guía, compañía, amor.
Puede ser un acto egoísta, pero al darnos cuenta del protagonismo que la mujer tiene en nuestras vidas por lo dicho en el párrafo anterior debemos: respetarla como a nuestra propia madre, considerarla como a la abuelita, cuidarla como a nuestra hermana, protegerla como a nuestra hija y amarlas como a la mejor y única compañía que vamos a tener hasta el fin de nuestros días.
Es preciso recalcar en el hecho que no somos iguales, somos complementarios, pero sin duda debo de aceptar que las mujeres son superiores.
Nacemos varones, pero solo con su guía nos hacemos hombres.
No les deseo un feliz día porque hoy es un día donde se debe de conmemorar y agradecer su agradable e irremplazable existencia.

Comments